La región Piura se ha convertido en el tercer punto con mayor número de pacientes covid-19, a nivel nacional. A la fecha, este número es superado por el Callao (18,406) y Lima (155,958).

Frente a esto, EsSalud – Piura recibió 74 mil 780 soles en insumos de higiene y desinfección para el personal de primera línea de sus 26 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

La donación, realizada por la ONG Plan Internacional, en el marco de su Plan de Respuesta Covid, contribuirá con la protección de 2 mil 82 personas, miembros del staff médico que prestan servicio.

Ante ello, el gerente de la Red Asistencia en Piura, José Céspedes, agradeció los insumos entregados y resaltó que esta acción beneficiará a todos los trabajadores que se encuentran laborando incansablemente en la lucha contra el Covid-19.

Publicidad

La entrega consistió en 2 mil 600 litros de alcohol, 780 galones de lejía y 750 galones de jabón líquido antibacterial. Además de 380 galones de limpiador de piso desinfectante, que sumarán a brindar medidas de prevención contra la pandemia.

Apoyo de Plan Internacional

Cabe indicar que estas acciones forman parte del plan de respuesta que desarrolla Plan International, para apoyar a niñas, niños, sus familias y organizaciones del Estado en la respuesta ante la emergencia sanitaria.

Por su parte, la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar, agradeció a EsSalud por la oportunidad de poder apoyar en la respuesta. “Sabemos del impacto que tienen estos insumos para mejorar las condiciones del personal de salud y de las personas que se atienden. Creemos en el trabajo en equipo para dar una mejor respuesta”, indicó.

Te puede interesar: 

|Claudio Pizarro acerca de Alianza Lima: ‘Ya estoy retirado, es un tema cerrado. 

|Sigue estas recomendaciones para ahorrar energía de tu refrigeradora

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here