Dirigentes vecinales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre realizaron un plantón frente a la Municipalidad de Piura. Ellos exigieron al Ejecutivo que promulgue una ley para que las empresas privadas, municipalidades y el gobierno regional compren vacunas contra la Covid-19.

Vestidos de negro y con coronas fúnebres, un grupo de piuranos alzaron su voz de protesta en contra del Gobierno central. Pues, mostraron su desacuerdo ante la poca acción por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti.

«Hoy estamos en este plantón para dar inicio a una serie de protestas en contra del Ejecutivo ante la mala distribución de las vacunas. Prácticamente ha sido una burla el venir con 9 mil vacunas cuando a Piura se le prometió 88 mil«, expresó uno de los manifestantes a Walac Noticias.

Cabe resaltar que el Congreso de la República aprobó el pasado 23 de abril un nuevo texto sustitutorio que autoriza al sector privado y a los gobiernos regionales y locales a adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Es por ello que exigieron al Estado la promulgación de dicha ley. «No podemos permitir que las familias se sigan muriendo. Daríamos lo que sea por esta vacuna que nos va a permitir estar bien en este mundo», manifestó Edward Gómez, dirigente de Villa Jardín, sector noroeste de Piura.

Piuranos mostraron su desacuerdo ante la poca acción por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti, para frenar la covid-19.  Foto: Walac Noticias

Dato

Esta nueva ley, aprobada por el Congreso, fue presentando en forma conjunta por las comisiones de Economía y Salud. Este recayó en 20 proyectos de ley que buscan garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según la norma aprobada, el Poder Ejecutivo, previa autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), autoriza al sector privado en un plazo no mayor de 7 días calendario de presentado el expediente, la importación o adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here