Ante de la denuncia de los vecinos de la Ampliación del A.H. “Miguel Grau”, sobre la existencia de una chatarrería informal; la Subgerencia de Fiscalización clausuró de forma definitiva este local que comercializaba y almacenaba chatarra en la vía pública, sin autorización.

Héctor Pingo, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita, informó que el propietario, por ser reincidente, fue multado con el 80% de una UIT. Es decir con S/ 3.520 y su local ha sido clausurado de forma definitiva. Esto por carecer del certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.

“En el año 2020 clausuramos de manera temporal este establecimiento porque no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil; se le pidió al dueño del local que lo cierre, pero no lo hizo. Por lo que hemos procedido a clausurarlo definitivamente y se le han colocado bloques de cemento en la puerta”, detalló.

Comercialización de chatarra

El edil agregó que, también se le ha indicado que retire de forma voluntaria todo lo que ha instalado en la vía pública y en el interior de su local, “le hemos dado un plazo de 15 días, de lo contrario se le decomisarán y todos sus bienes pasarán a propiedad de la municipalidad”, recalcó.

El operativo que inició al promediar las 10:30 a.m. contó con la participación de agentes de las áreas de Fiscalización y Policía Municipal, así como de Maestranza. Este último apoyó con un cargador frontal que trasladó los muros de concreto, los cuales fueron colocaron en la puerta del establecimiento para su cierre definitivo.

Lizbeth Benites Chapas, delegada de la Mz F1 Lote 22, agradeció al alcalde, Enrique Silva Zapata, por enviar a Fiscalización y espera que esta vez sí se cumpla el cierre definitivo.

“El chatarrero ha tenido varios plazos para que se retire, pero no lo hace y nos perjudica porque de este lugar salen ratas, culebras. Además, el señor está ocupando la calle. Estos terrenos han sido donados por la necesidad de vivienda y no para tenerlos de depósitos”, expresó una vecina de la zona.

Síguenos en YouTube: