Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano
    • Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte
    • La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    • Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa
    • Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piuranos en los ojos del mundo a través de la Expoalimentaria

    Redacción | Walac Noticias26 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante tres días las organizaciones y empresas piuranas que participan en la Expoalimentaria 2018, tendrán la oportunidad de tomar contacto con empresarios de los cinco continentes, con la finalidad de buscar nuevos mercados para los productos que se encuentran en vitrina en esta importante feria, que se desarrolla desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 en la explanada del Jockey en la ciudad de Lima.

    Te puede interesar:

    |JNE realiza feria electoral este jueves 27 en el Open Plaza

    Únete al canal de WhatsApp

    |Utopía: El filme basado en el incendio de la discoteca llega a cines piuranos

    Banano orgánico, mango, limón, panela, chocolate y productos del bosque, se muestran ante los ojos del mundo en la isla que representa a la región Piura en la Expoalimentaria, conformada por 17 empresas y organizaciones que, gracias a su propio esfuerzo y el apoyo del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, con sus direcciones regionales de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, hicieron posible su participación.

    El gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Ing. Eduardo Pineda Guerra, quien está presente en el desarrollo de la Expoalimentaria, destacó el esfuerzo de los productores por asistir a esta cuarta importante plataforma de negocios y se mostró seguro que lograrán cristalizar nuevos mercados que permitirán ampliar su gama de exportación.

    “La Expoalimentaria permite que nuestros productores tomen contacto con empresarios del mundo que está interesados en nuestros productos bandera. Ellos están aquí y ahora depende mucho del trabajo que realicen y de las ruedas de negocio en las que participen,”, enfatizó el Ing. Eduardo Pineda.

    La Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores – ADEX y durante los tres días de desarrollo las empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología, también se pueden encontrar alimentos de las diferentes regiones, bebidas, maquinaria, equipos, envases y embalajes, servicios, gastronomía y diversas charlas técnicas.

    El gerente general de CAPROSAM (Cooperativa de Pequeños Productores Agrarios Santo Tomé Grande), Ing. Gerardo Pulache Pulache, remarcó el apoyo recibido por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (Convenio de Apoyo Presupuestario EUROECOTRADE y el Proyecto de Banano Orgánico) y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

    “Es un espacio importante que nos permite aprovechar esta plataforma comercial para que los productores tengamos acceso al mercado internacional, ofertar y negociar con nuevos compradores para acceder a nuevos mercado. Estar aquí significa una preparación que viene de mucho tiempo atrás».

    La Dirección Regional de Agricultura Piura, a través del Convenio de Apoyo Presupuestario firmado con el Ministerio de Economía y Finanzas, promueve los productos orgánicos en la región Piura y las intervenciones se orientan a la promoción de la asociatividad y gestión empresarial de los pequeños productores organizados, brindándoles servicios de capacitación y asesoría.

    Representan a Piura:

    La Asociación ex Huayna Cápac Sector Valle de los Incas (San Lorenzo), Asociación de Productores Agropecuarios de la zona de Hualtaco del valle de San Lorenzo Tambogrande (APAGRO), Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos del sector Malingas (APAGAM), Asociación de Desarrollo Integral Solidario – ADEISO Monte Azul – La Matanza, Asociación de Productores de Banano Orgánico Salitral – APBOS, Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico – APROBO y Cooperativa de Pequeños Productores Agrarios Santo Tomé Grande – CAPROSAM.

    Asimismo la Cooperativa APROMALPI, Asociación de Pequeños Agricultores Orgánicos de Querecotillo – APOQ, Asociación de Productores Orgánicos Solidarios Manuel Bruno Suárez La Matanza -APROSOL, Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios – BOS, Panela Montero, Frutos Orgánicos del Perú, Mi Paisana SAC, Snacks Corp. Piuranos SAC y Origen Piura EIRL.

    No te pierdas en Twitter:

    [CARTELERA]
    La cartelera se renueva y trae consigo una película peruana inspirada en el incendio de una exclusiva discoteca en 2002, donde 29 peruanos perdieron la vida. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/RCrDWCTt9Y https://t.co/OLzg8h9LOh

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) September 27, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BoNBmRFn21s/?taken-by=walacnoticias

     

     

     

     

    Empresarios piuranos Empresas Expoalimentaria exportaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori

    23 junio, 2026

    Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.