De acuerdo con un reportaje emitido en el Programa Punto Final, un piurano estaría involucrado en una mafia de tramitadores que vulneran el padrón oficial de vacunados contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).

La investigación periodística indicó que a una de las personas no vacunadas, junto a un grupo de amigos, les solicitaron sus carné de vacunación en su centro laboral, y al no tenerlos, se contactaron por redes sociales con personas que ofrecen registros oficiales a cambio de dinero.

El tramitador se comunicó por Messenger con la persona que solicitaba ser incluida en el padrón oficial de inmunizados contra el COVID-19 del Minsa. Luego de ello, solicitó S/ 280 y S/ 240 “si trae más gente”; además sostuvo que el pago se realizaba a través de Yape, Plin, BCP, Interbank y BBVA.

Conforme al pago realizado por el aplicativo de Yape, la cuenta pertenecería al piurano Wilson Joel Benavente Palacios.

Precisamente, según información de Diario Correo, Benavente Palacios ha sido vinculado en una investigación policial y fiscal en Piura.

En el año 2016, conforme con unos videos que se encuentran en manos de las autoridades, Benavente fue quien vio por última vez al cambista Erick Alexander Girón Neyra. Como se recuerda, este desapareció con 35 mil dólares.

El Minsa, mediante un comunicado, aseguró que las personas supuestamente involucradas serían extrabajadores de las Direcciones de Salud, que habrían faltado a su responsabilidad.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias