Publicidad

La señorita Tatiana Castillo es una de las diez finalistas del concurso VOCES organizado por Credicorp. Fue su idea Aprende y ahorra, que incentiva la educación financiera en los adolescentes, la que le permitió lograr esta posición.

Castillo es una joven piurana que participa en la primera edición de la inicitaiva VOCES, la cual busca acelerar los cambios que necesita la región para promocionar la inclusión a través de la digitalización. En esa línea, la ahora finalista se enfrentó a 1 400 jóvenes de Perú, Panamá, Bolivia y Chile.

En ese sentido, Tatiana Castillo presentó su propuesta de crear una cuenta digital de ahorro y créditos para jóvenes, en la que, superando niveles de ahorro, los usuarios podrán crear y mejorar su historial crediticio dándoles la oportunidad de solicitar microcréditos. Al mismo tiempo, van aprendiendo educación financiera con el contenido e-learning que habrá en la plataforma.

Para poder llegar a la fase de votación, se llevó a cabo una rigurosa evaluación a cargos de distinguidos especialistas en el mundo del emprendimiento y las finanzas, siendo un representante de cada país los que evaluaron las propuestas.

De esta manera, la joven pretende llevar la educación financiera a otro nivel en donde los adolescentes se sientan más activos y en confianza al interactuar con el sistema financiero y así impulsar la bancarización responsable en Latinoamérica.

Por ahora, Tatiana necesita el apoyo de todos para poder alcanzar su objetivo y ganar el concurso. De esta manera, invita a todos a votar a través de la web vocescredicorp.com e ingresar a Aprende y ahorra (Perú)

Cabe resaltar que el plazo para las votaciones es hasta el domingo 27 de noviembre, a las 11:59 p.m.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es