Desde hace más de 25 días los vecinos del barrio norte de Piura sufren por la falta del servicio de agua potable, que lo obliga a adquirir el líquido elemento a los aguateros, elevando los costos de su canasta familias. Ellos exhortaron a la EPS Grau a una pronta solución al problema.

El secretario general de la Juveco del barrio norte, Raúl Girón, sostuvo que el vital líquido no llega a sus viviendas desde hace 25 días. Añadió que, algunas casas se abastecían de agua porque tenían llave en el exterior de sus inmuebles, pero desde hace 3 días ni a estos puntos les llega ni una gota de agua.

También puedes leer: Crisis hídrica en Perú

Asimismo, los vecinos denunciaron que la EPS Grau les cobra altas trifas que van desde los 140 a 180 soles mensuales; sin embargo, no reciben el servicio.

“Exijo a la EPS Grau, restituya el servicio de agua. Somos más de mil familias las afectadas”, dijo el dirigente vecinal.

Entre las calles afectadas por la falta de agua son las calles Arequipa, San Ramón, Junín, Cusco y San Cristóbal; además de la avenida Loreto Norte.

Así como la situación del barrio norte, diferentes sectores de Piura sufren por la escasez del agua.

Crisis hídrica 

El Fenómeno del Niño amenaza con dejar sin agua a Lima, Callao y otras provincias del Perú. Según Paolo Amaya, biólogo y especialista en temas ambientales de la Universidad César Vallejo, este suceso es causado por el inminente cambio climático, resultado de la excesiva contaminación ambiental, una pandemia mundial y la falta de cultura y concientización del cuidado de nuestro planeta.

VIDEO RECOMENDADO