Un reciente robo en la cochera de la Junta Vecinal del A.H. Los Algarrobos ha generado preocupación en los vecinos de este sector de Piura. El hecho ocurrió el último 6 de septiembre a plena luz del día.
Raúl Deza, secretario general de la Juveco, señaló que este no es el único robo que ha ocurrido en los últimos días. Aseguró que hace dos semanas un grupo de ladrones asaltó a una persona justo a espaldas de la comisaría del sector. Ante este escenario, el dirigente vecinal pidió que se eleve de categoría a la comisaría del sector para que se incremente el número de efectivos policiales en las calles.
“Aquí en Los Algarrobos hay una comisaría, pero no se da abasto ya que su jurisdicción abarca hasta la zona de Los Ejidos. Solo hay 80 efectivos. Nosotros pedimos que la comisaría se eleve a una categoría A para que más efectivos, patrulleros y presupuesto se destinen y así se pueda garantizar la seguridad de todos los vecinos”, declaró Deza a Walac Noticias.
Por otro lado, el secretario general también apuntó que un problema recurrente que impide los continuos patrullajes es la falta de combustible para los vehículos.
“En los últimos días han llegado tres patrulleros para la comisaría, pero aún no es suficiente. Nosotros esperamos que se siga trabajando para reforzar la seguridad ciudadana y pedimos que se destine el presupuesto necesario para la dotación de gasolina”, consideró.