Los vecinos del asentamiento Los Algarrobos en Piura protestaron ante el colapso del sistema de alcantarillado que afecta a su comunidad. Este problema lleva más de un mes sin resolverse, lo que ha generado olores náuseas y forados en la principal avenida del sector.

Con carteles de mano, los vecinos denunciaron la situación y expresaron su frustración por la falta de acción por parte de la Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau. A pesar de los constantes reclamos, la empresa no ha respondido ni enviado personal para abordar el problema.

También puedes leer: Cancillería confirma la muerte de dos peruanos en Israel

Diego Erazo, un residente, indicó que para evitar futuros colapsos y hundimientos en la pista principal, la empresa debe cambiar la red troncal y las tuberías, ya que el sistema actual ha llegado al final de su vida útil, lo que provoca el colapso del sistema de alcantarillado.

Erazo destacó que el problema se viene presentando desde hace 10 meses, pero en las últimas semanas se ha intensificado, generando preocupaciones adicionales.

Los fuertes olores resultantes del colapso han afectado la calidad de vida de los habitantes, impidiendo que disfruten de sus comidas y descanso. Incluso, los niños que asisten a una escuela cercana se ven afectados por los olores nauseabundos que emanan de los desagües. Los vecinos amenazan con acudir a la EPS Grau para exigir una solución a este problema persistente.

VIDEO RECOMENDADO