A la fecha, en Piura, según el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, 130 médicos y 120 enfermeras están contagiados con el COVID-19. Así lo informó diario La República.
Te puede interesar:
|En Sullana 14 maestros perdieron la vida a causa de la COVI-19
|Aprueban moción para evitar suspensión de servicios de telefonía e internet
Asimismo, se detalló que los contagios se produjeron en cumplimiento de su labor.
La situación se torna preocupante para el médico, pues la región ya supera los 500 fallecidos y el personal de salud no cuenta con la protección necesaria para enfrentar la pandemia.
Personal insuficiente
Vite Quiroga solicitó la contratación de como mínimo 100 galenos para intentar salvar la vida de los pacientes, puesto que el número es insuficiente para tal fin. Aseguró que hasta la fecha no se ha contratado ni el 20 % de los que se necesita.
“La llegada de de 25 profesionales no basta para el incremento desmesurado de casos”, indicó.
“Lamentablemente los pacientes están muriendo por la falta de compromiso del sector salud. No contamos con galenos, oxigeno e insumos médicos para salvar la vida de nuestros pacientes”, continuó.
Visitas domiciliarias
Aprovechó para criticar a la Dirección Regional de Salud (Diresa) por no haber realizado de manera periódica las visitas domiciliarias desde el inicio de la pandemia, y que recién se haya tomado esta decisión.
“Recién toman esta decisión, cuando se debió tomar desde el momento que empezó a reportase los primeros casos”, detalló.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CA6wKP-pnvs/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020