Foto: Walac Noticias

Varios puntos de la ciudad se han visto afectados por las más tres horas de lluvia que soportó Piura la noche de ayer. Las calles se han convertido en grandes lagunas, las pistas dañadas, varios árboles caídos, casas destruidas; esos son los estragos de una lluvia de 62 mm.

Uno de los asentamientos afectados es El Indio, cuyo parque principal se ha convertido en una gran laguna de aguas de lluvia, en este mismo lugar el colegio Marina Purizaca, también se ha visto afectado, el agua ha ingresado a las aulas en donde pronto los alumnos retornarán a clases.

Si bien el alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramirez, estuvo al frente de las labores de limpieza y drenaje de las aguas pluviales, es necesario tomar acciones de prevención. Él solo precisó que recogerán la información de las zonas afectadas, pero que los grandes proyectos dependen del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Piura.

No olvidemos los casos de dengue y la plaga de moscas que ya afecta a muchos piuranos. Es necesario proteger muestras viviendas y ponernos a buen recaudo pues el Senamhi ha pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa y sierra del país, desde hoy 17 hasta el lunes 20 de febrero.