El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, señaló que la municipalidad cuenta con solo 20 fiscalizadores para luchar contra el comercio ambulatorio y la informalidad en los exteriores del Complejo de Mercados.

Asimismo, Díaz Dios enfatizó que, a pesar de la deficiencia, se realizan constantes operativos inopinados para erradicar a los vendedores que invaden las vías públicas.

la informalidad
La municipalidad cuenta con solo 20 fiscalizadores para luchar contra el comercio ambulatorio y la informalidad en los exteriores del Complejo de Mercados.

En ese sentido, la informalidad pone en riesgo la vida de los consumidores. “Es preocupante porque mucha gente no mide las consecuencias y sale de manera irresponsable a vender en las calles”, indicó.

Tras esta situación, la autoridad mencionó que se reunirá con un grupo de vendedores que deseen formalizarse. Esto para evaluar una posible entrega de los 300 puestos de venta que se revirtieron en el mercado San Miguel Arcángel.

Advirtió que en los próximos días continuarán con el proceso de reversión. Debido a que unos 1,100 espacios solo se utilizan para almacenar mercadería, convirtiendo al centro de abastos un mercado “fantasma”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here