Piura es sede del campeonato nacional de bádminton y parabádminton

0
360
Foto: David Ramos | Walac Noticias

Durante el primero y tres de octubre, Piura alberga el V Abierto de bádminton y parabádminton en el Club Grau de Piura. La competición contará con las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19, Libre y Parabádminton tanto para damas como para varones. Además, se jugará bajo las modalidades de singles damas, singles varones, dobles damas, dobles varones y dobles mixtos.

El campeonato ayudará a los deportistas a sumar puntos para el Sudamericano Brasil 2022. Cabe resaltar que este evento otorga puntos oficiales para el Ranking Nacional 2021.

El V Abierto de Piura 2021 cuenta con la participación de los campeones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Pedro Pablo de Vinatea (medalla de oro) y Jesús Salvá (medalla de bronce). Del mismo modo, Pilar Jáuregui, parabadmintonista de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, también se hace presente en el torneo.

Piura también estará representada en el campeonato con Salvador Araujo en la categoría sub-13. Tanto el club Grau como el Country Club presentarán jugadores en la competencia.

Después de Piura, el circuito nacional continuará en el VI Abierto de Arequipa que se llevará a cabo el 22 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here