Close Menu
    Lo nuevo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses
    • ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027
    • Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes
    • ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    • ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    Edwin Terrazas Castro5 diciembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales
    Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sector mango en Piura enfrenta una caída del precio internacional que ha generado preocupación entre productores y empresas exportadoras. Durante una mesa de diálogo organizada por la Cámara de Comercio de Piura, representantes privados y entidades públicas evaluaron alternativas para mitigar los efectos económicos y proteger al pequeño productor, actor clave en la cadena agrícola. En este contexto, la situación del precio del mango peruano se posiciona como uno de los principales temas para la campaña actual.

    • Lee también: Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    Factores que influyen en la caída del precio del mango

    Durante la reunión participaron Agromercado del Midagri, el Gobierno Regional, municipios y empresas del sector exportador e industrial. Jorge Fidel Castro, director de Oportunidades de Mercado de Agromercados del Midagri, precisó que el objetivo es sumar capacidades para manejar la caída del precio y sostener la campaña. “La mayoría de productores en el país son pequeños y medianos; por eso estamos articulando esfuerzos entre instituciones públicas y privadas para enfrentar esta situación”, señaló.

    Castro explicó que la baja del precio responde a estacionalidad y a la llegada simultánea de mango brasileño al mercado estadounidense, lo que saturó la oferta y redujo temporalmente la demanda. Aunque se esperaba una recuperación, los aranceles aplicados a Brasil modificaron las condiciones comerciales y afectaron la oferta peruana. Indicó que se prevé una estabilización conforme avance la temporada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Comercialización internacional y volumen de producción

    Cerca del 70% de la producción regional se destina a mercados internacionales, principalmente Estados Unidos y países de Europa. El representante del Midagri anunció interés en ampliar el acceso comercial hacia Asia, especialmente China, con el fin de mejorar condiciones arancelarias y reforzar el posicionamiento del mango peruano.

    Respecto al volumen disponible, se registra alrededor de 15% menos producción respecto a la campaña pasada. Aunque inicialmente se proyectaba que esta menor oferta impulsaría mejores precios, la coincidencia de ventanas comerciales con Brasil y Ecuador generó presión a la baja. La mesa técnica continuará activa para evaluar medidas, promover asistencia técnica y fortalecer la cadena productiva.

    Las entidades participantes destacaron la necesidad de mantener el diálogo y establecer estrategias que permitan brindar soporte al productor, asegurar el flujo comercial y preservar la competitividad del mango piurano en los mercados internacionales.

    Cámara Comercio Piura Mango Piura precios
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026

    31 octubre, 2026

    Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

    30 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.