Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Se mantiene remuneración de alcalde y dietas de regidores

    Redacción | Walac Noticias15 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por unanimidad, el pleno del concejo municipal de Piura aprobó mantener la remuneración del alcalde Juan José Díaz Dios, así como la dieta de los quince regidores.

    También puedes leer:

    |César Acuña comprometido por puesto de Iván Noguera en el CNM

    Únete al canal de WhatsApp

    |Luis Advíncula forma parte del 11 ideal de la Liga Santander

    Así se confirmó en la segunda sesión de concejo ordinaria, llevada a cabo esta tarde en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura, donde el regidor Miguel Lizama Zárate, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía y Administración, expuso el dictamen correspondiente.

    “El dictamen va en estrecha relación con la política de austeridad y eficiente manejo de los recursos económicos y financieros planteados por el alcalde Juan José Díaz Dios, con el que se busca que la mayor cantidad de recursos no vayan al gasto corriente sino a mayores inversiones de índole social en beneficio de la comunidad de la provincia de Piura”, explicó Lizama Zarate, previo a la votación.

    “Estamos en una política de austeridad dentro de la Municipalidad, por lo tanto, no habrá ningún tipo de aumentos ni para el alcalde ni la dieta de los regidores. Mantendremos esta política porque es lo que nuestro pueblo exige. Todos nos ajustamos el cinturón para sacar a Piura adelante”, sostuvo el burgomaestre al final de la sesión.

    Opinan los regidores: 

    El regidor Luis Coronado dijo que se están sujetos a la ley de austeridad planteado por el alcalde Díaz Dios y los recursos serán empleados en obras que la población necesita.

    El primer regidor Pierre Gutierrez Medina indicó que la voluntad política del gobierno edil es mantener la austeridad y se van a priorizar los recursos en beneficio de los servicios que se pueden ofrecer en bien de la población.

    Jhamerly Chero manifestó que trabajan en la misma mística del alcalde y han llegado a hacer bien las cosas por Piura.

    El concejal Darwin Hernández Zeta refirió que, sujetándose a las normas legales y política de austeridad, los recursos serán invertidos al servicio de los ciudadanos.

    Daniel Verástegui Urbina sostuvo que han votado en la misma línea de austeridad planteada por el alcalde y seguirán trabajando para resolver los diversos problemas.

    El regidor José Luis Mejía De La Cruz señaló que la votación ha sido una muestra que han llegado a trabajar por Piura.

    Finalmente, el regidor Dandy Pintado Morales se mostró de acuerdo con la política del alcalde Díaz Dios y comentó que las nuevas autoridades deben mostrar resultados eficientes a la población.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bso5b1ElJrg/

    En Twitter:

    [EMPRENDEDORES]
    Janet Santos nos cuenta sobre este negocio familiar que emprendió hace cuatro años. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/k5I08nFEHr https://t.co/k5I08nFEHr

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 15, 2019

     

     

    alcaldes Dietas Municipalidad de Piura regidores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.