La Dirección Regional de Salud Piura espera la transferencia del presupuesto a nivel nacional ascendente a 209 millones de soles del Ministerio de Salud (Minsa), el cual fue aprobado por el Congreso de la República mediante proyecto de ley, así lo informó el director regional de Salud de Piura,  Hernán García Cabrera.

El objetivo de la trasferencia de este presupuesto es  recuperar la capacidad operativa y la continuidad de los servicios del sector a nivel nacional, sobre todo en lo que corresponde a los hospitales Santa Rosa, Sullana y otros establecimientos sanitarios de la región.

Con ello –dijo- se estaría paliando la difícil situación presupuestaria que atraviesan dichos nosocomios lo cual impide una óptima atención a la población usuaria.

“Esta transferencia es oportuna y esperanzadora pues se constituye en una tabla de salvación para los hospitales que cada vez soportan una demanda creciente mientras que los servicios se limitan debido a un tema presupuestario con especial incidencia en desabastecimiento de medicamentos, insumos y otros…”, señaló el titular de Salud Piura.

La transferencia, que debe hacerse efectiva lo antes posible, contempla también la adquisición de medicamentos, insumos médicos, reforzamiento de las acciones para la reducción de anemia y la atención de brotes de epidemias.

Publicidad

Además se considera una transferencia de 71.4 millones de soles para asegurar la atención y cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) en todo el país.

 

Sólo del año 2015 el SIS le debe a la región Piura, por cumplimiento de indicadores,  10 millones 442 mil 600 soles, en tanto que este año la deuda es de 7 millones 784 mil 245 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here