se atendieron 1800 partos
Foto: Diresa

A julio de este año la región de Piura registra mil 530 embarazos adolecentes de un total de 16 mil 991 gestantes, lo que representa el 9% del total de embarazos en la región, informó la coordinadora de la estrategia sanitaria Etapa Vida Adolescente, Vilma Sulca Camargo.

La especialista señaló que  la mayor cantidad de embarazos en adolescentes se registraron en el ámbito de la subregión Luciano Castillo Colonna (Sullana) con 699, le sigue Piura (618); Morropón-Chulucanas (213).

Sulca Camargo reveló  que si bien es cierto, el año pasado la cifra de embarazos en adolescentes superó los tres mil (16%) se espera que este año la cifra no incremente y ello depende en gran parte de la educación y orientación que reciban las y los adolescentes de parte de sus padres en la casa y de los docentes en las instituciones educativos.

Ante esta situación y como medida de prevención, la Diresa desarrolla desde el 16 al 30 de setiembre  actividades de prevención del embarazo en la adolescencia a nivel de instituciones educativas, con Apafas y ofreciendo charlas en los establecimientos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here