El Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú), en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, así como clínicas privadas realizarán, del 31 de enero al 10 de febrero, la XXV Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma, denominada también el «Día del lunar”.

También puedes leer:

|Centro odontológico San José: Garantía de seguridad y comodidad

|Destinan 10 millones de soles para hospital Santa Rosa

“Esta campaña, cuya fecha central es el 3 de febrero, está dirigida a la población en general con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de evitar la excesiva exposición al sol y de adoptar medidas de prevención para proteger la piel y evitar a futuro la aparición de algún tipo de cáncer de piel”, sostuvo Gustavo Camino, presidente de la Sociedad Médica Circulo Dermatológico del Perú.

En Piura se desarrollará en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (CESAMICA) (01 de febrero), en el hospital Jorge Reátegui (03 de febrero) y en el hospital III José Cayetano Heredia (03 de febrero).

Durante la campaña, médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente lunares, manchas y lesiones de la piel sospechosas de cáncer, pero también se dará charlas sobre la prevención del cáncer de piel.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here