Publicidad

La mañana de este 15 de agosto, como parte de los actos celebratorios por los 490 Aniversario de Piura. La comuna provincial realizó el paso de escoltas con delegaciones de colegios, comedores populares, serenazgo, asociaciones de danzas y baile de marinera con caballo de paso.

La actividad se realizó en la calle Tacna, al costado de la Basílica Catedral, contando con la presencia del alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, y demás autoridades políticas y militares de Piura, que se concentraron al término de la sesión solemne.

Participaron las instituciones educativas iniciales N° 1373 de AH Ollanta; N° 389 de la Urbanización Ignacio Merino; N° 1027 del Caserío San Pablo, Catacaos; N° 1383 de Upis Villa Hermosa, Veintiséis de Octubre; y los colegios Los Algarrobos y San Miguel.

Foto: Municipalidad de Piura

De igual formar hicieron su paso por el estrado las madres de los comedores populares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, La Arena, Tambogrande; escoltas del Serenazgo de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, así como diferentes escuelas de danzas, culminando con un baile de marinera a ritmo de un chalán y caballo de paso.

Mira las actividades aquí: