A pesar del constante peligro por un eventual fenómeno de ‘El Niño’, las obras de los proyectos de drenaje para las ciudades de Sullana y Talara aún serán ejecutadas a mediados del tercer trimestre de 2022, y se culminarían en diciembre de 2024, informó la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a diario La República.

Drenajes

Los drenajes pluviales en la región Piura beneficiarán a alrededor de 350.000 habitantes y tienen el propósito de solucionar problemas como la acumulación de residuos sólidos en los canales y drenes; aniegos de agua pluvial en las calles; acumulación de sedimentos arrastrados por las precipitaciones pluviales; descarga de desagües en los canales y drenes; y evitar el desorden del transporte en los canales.

Además, las obras comprenderán los distritos de Sullana y Bellavista, que incluyen las zonas de Quebradas Cieneguillo, Cola de Alacrán, Canal Vía, entre otros. Por otro lado, en el distrito de Pariñas se encuentran sitios como Quebradas Acholado, Yale, Santa Rita, Politécnico, San Pedro, Inmaculada, Aproviser y Sector PetroPerú.

Esta intervención tienen una inversión estimada de S/ 800 millones, de los cuales S/ 585 millones están destinados para Sullana-Bellavista y S/ 265 millones para Talara.

“Estas obras son distintivo para Piura y tienen una inversión estimada de S/ 800 millones; por ende, va a requerir operación y mantenimiento en el futuro, pero, sobre todo, el compromiso de la población”, indicó la ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno.

Síguenos en YouTube: