Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | ONG dona dos cámaras Gesell a Ministerio Público

    Redacción | Walac Noticias30 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Optimizar la articulación del sistema de administración de justicia brindando una atención de calidad con énfasis en la protección de la niñez es el objetivo del curso “Fortalecimiento del sistema de protección en el abordaje a las víctimas en cámara Gesell”, resultado de la alianza entre la organización no gubernamental, Plan International y el Ministerio Público.

    También puedes leer:

    |Tambogrande | 4 millones de soles para construir defensas en quebradas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Hoy es La hora del Planeta

    Un total de 50 profesionales del Ministerio Público, PNP, Centro de Emergencia Mujer, Unidad de Protección Especial y Defensoría del Pueblo promoverán propuestas para la mejora de los servicios que ofrecen siendo sensibles a necesidades particulares de género desde el nivel regional hasta el comunitario.

    El curso inicia este 30 de marzo y finaliza en julio con una certificación de 40 horas académicas y para la inauguración contará con la presencia de Ramin Shahzamani, Director representante de Plan International en Perú; quien realiza una visita de evaluación de los proyectos de la ONG en la región.

    «El trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo, Plan International, la Unidad Ejecutora del Distrito Fiscal, así como con la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público ha permitido priorizar la implementación de dos cámaras Gessel y el fortalecimiento de capacidades para los operadores de justicia a fin de poder atender de forma más rápida y oportuna los casos de violencia familiar y sexual», destacó la Dr. Sofía Milla Meza Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura

    La capacitación será complementada con el equipamiento e instalación de dos cámaras Gesell, en el Distrito Fiscal de Piura; así como la entrega de 180 kits de dignidad. Por un lado, las cámaras Gesell permiten una entrevista única para menores de edad, víctimas de violencia física, psicológica o sexual y, con esta instalación los procesos serán más ágiles incrementando en más de 100 citas programadas al mes. Por otro, los kits de dignidad consisten en útiles de aseo personal y ropa para víctimas de violencia sexual que provienen de zonas alejadas y son de escasos recursos económicos.

    En Twitter:

    [DEFENSAS RIBEREÑAS]
    La instalación de defensas ribereñas con gaviones de las quebradas San Francisco y Miraflores, reducirá el efecto erosivo y arrasador de las aguas.
    ► https://t.co/hzKVhJtaUQ https://t.co/hzKVhJtaUQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2019

    Cámara gesell Ministerio Público de Piura ONG Plan Internacional Sofía Milla Meza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.