Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | ONG dona dos cámaras Gesell a Ministerio Público

    Redacción | Walac Noticias30 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Optimizar la articulación del sistema de administración de justicia brindando una atención de calidad con énfasis en la protección de la niñez es el objetivo del curso “Fortalecimiento del sistema de protección en el abordaje a las víctimas en cámara Gesell”, resultado de la alianza entre la organización no gubernamental, Plan International y el Ministerio Público.

    También puedes leer:

    |Tambogrande | 4 millones de soles para construir defensas en quebradas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Hoy es La hora del Planeta

    Un total de 50 profesionales del Ministerio Público, PNP, Centro de Emergencia Mujer, Unidad de Protección Especial y Defensoría del Pueblo promoverán propuestas para la mejora de los servicios que ofrecen siendo sensibles a necesidades particulares de género desde el nivel regional hasta el comunitario.

    El curso inicia este 30 de marzo y finaliza en julio con una certificación de 40 horas académicas y para la inauguración contará con la presencia de Ramin Shahzamani, Director representante de Plan International en Perú; quien realiza una visita de evaluación de los proyectos de la ONG en la región.

    «El trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo, Plan International, la Unidad Ejecutora del Distrito Fiscal, así como con la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público ha permitido priorizar la implementación de dos cámaras Gessel y el fortalecimiento de capacidades para los operadores de justicia a fin de poder atender de forma más rápida y oportuna los casos de violencia familiar y sexual», destacó la Dr. Sofía Milla Meza Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura

    La capacitación será complementada con el equipamiento e instalación de dos cámaras Gesell, en el Distrito Fiscal de Piura; así como la entrega de 180 kits de dignidad. Por un lado, las cámaras Gesell permiten una entrevista única para menores de edad, víctimas de violencia física, psicológica o sexual y, con esta instalación los procesos serán más ágiles incrementando en más de 100 citas programadas al mes. Por otro, los kits de dignidad consisten en útiles de aseo personal y ropa para víctimas de violencia sexual que provienen de zonas alejadas y son de escasos recursos económicos.

    En Twitter:

    [DEFENSAS RIBEREÑAS]
    La instalación de defensas ribereñas con gaviones de las quebradas San Francisco y Miraflores, reducirá el efecto erosivo y arrasador de las aguas.
    ► https://t.co/hzKVhJtaUQ https://t.co/hzKVhJtaUQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2019

    Cámara gesell Ministerio Público de Piura ONG Plan Internacional Sofía Milla Meza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.