Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura ocupa el octavo lugar en número de casos de VIH-Sida

    Redacción | Walac Noticias26 octubre, 2018Updated:26 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los casos de VHI-SIDA detectados en los últimos años en la región se presentan entre los 15 a 35 años. La vía sexual es la principal forma de trasmisión, es decir, la mayoría de los pacientes adquirieron el virus por mantener relaciones sexuales sin protección con personas infectadas.

    También puedes leer:

    |Condenan a cuatro años de prisión efectiva a Rómulo León

    Únete al canal de WhatsApp

    |Qali Warma: Investigan presencia de gusanos en alimentos

    encargado de la ONG AHF Perú en Piura, Juan Carlos Gonzales, informó que la región ocupa el octavo lugar en número de casos de VIH- SIDA con 3270 personas detectadas con este mal hasta el 2017.

    “La población no tiene conciencia real de las formas como se trasmite esta enfermedad y siguen teniendo una vida sexual activa como si no hubiera riesgo, lo que viene generando un aumento de casos”, sostuvo el especialista.

    La ONG AHF Perú, ofrece pruebas gratuitas para la detección de enfermedades de trasmisión sexual como VIH-SIDA con el objetivo de captar pacientes para que reciban tratamiento oportuno en los establecimientos del Minsa o Essalud.

    “Acá hacemos pruebas netamente de enfermedades de trasmisión sexual como VIH, sífilis y hepatitis B. La atención y las pruebas son totalmente gratuitas. La etapa de vinculación (con los establecimientos de salud) está a cargo de las personas que hacen la prueba”, señaló en el encargado de la ONG.

    Al mes realizan entre 30 y 40 pruebas rápidas de VIH. Esperan detectar a más personas que desconocen ser portadoras de la enfermedad para poder ayudar al Ministerio de Salud en su labor de evitar que continúe la propagación de esta enfermedad.

    Como parte de su plan de acción, La ONG AHF Perú llevó a cabo este viernes una maratón de despistaje gratuito de VIH, sífilis y hepatitis B en su local ubicado en la calle Prócer Merino 257, en la urbanización Clark. 

    La ONG AHF con sede en Los Ángeles, apoya a más de 1000,000 pacientes en 41 países. En el Perú, se encuentra desde el 2014 y en Piura desde junio del 2018.

    No te pierdas en Twitter:

    [CULTURA]
    El evento se realizará en la Plaza de Armas de la provincia. Lee la nota completa aquí►https://t.co/CKqAZARXWA https://t.co/CKqAZARXWA

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 26, 2018

     

    relaciones Sida vía sexual VIH- SIDA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.