El director regional de Salud (Diresa), José Nizama, declaró para radio Cutivalú, que Piura requerirá un millón de dosis para poder iniciar la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 30 y 40 años. Por el momento, aún se inocula a la población mayor de 50.

Un millón de dosis para inmunización

La autoridad sanitaria precisó que, a la fecha, la región ha recibido 640.000 vacunas. De este grupo, señaló que 500.000 ya han sido aplicadas como primeras dosis y segundas dosis.

Por otro lado, el funcionario explicó que próximamente se realizarán vacunatones en las provincias de Piura y Talara, tal como se hizo en el distrito de Chulucanas.

Desarrollo de proceso de inmunización

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, recomendó descentralizar el proceso de inmunización. El médico consideró que se deberían emplear los centros médicos de diversos puntos de la región como vacunatorios.

“Los grupos etarios se vienen haciendo cada vez más grandes, así que tendremos aglomeraciones. Lo mejor sería utilizar las postas médicas, que son las que quedan más cerca a los pobladores, para que así se reduzcan las complicaciones para acercarse o las excusas para no irse a inmunizar”, añadió.

Síguenos en YouTube: