El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció la instalación de 18 puentes en la región Piura, ello como parte de los trabajos de prevención ante el anunciado Fenómeno El Niño.
«Estarán listos (los puentes) antes de diciembre. Serán de concreto, no temporales», afirmó el titular del MTC en un esfuerzo de garantizar la movilidad de la población ante la llegada del evento climático.
También te podría interesar: Fenómeno El Niño: 20 helicópteros estarán disponibles ante eventual emergencia en el norte del país
Asimismo, Pérez Reyes aseguró que un segundo punto vulnerable a trabajar es asegurar la conectividad y transitabilidad de las rutas Canchaque – San Miguel de El Faique – Huancabamba.
Es ese sentido, mencionó que se ha propuesto realizar dos o tres rutas alternas de afirmado que permitan asegurar la viabilidad. Ello teniendo en cuenta que la ruta hacia Huancabamba es una zona con geología complicada.
Pérez Reyes también mencionó la inversión en nueva maquinaria destinada a la respuesta y recuperación ante desastres naturales. Esta inversión busca fortalecer la capacidad de respuesta ante eventos climáticos adversos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está llevando a cabo este proyecto en colaboración con otras entidades, incluyendo las municipalidades locales. El ministro destacó los esfuerzos conjuntos para prevenir y mitigar los posibles daños que podría causar el fenómeno El Niño.
Visita del ministro a la provincia de Paita
La visita del ministro Pérez Reyes a Piura no solo incluyó el anuncio de la construcción de 18 puentes, también participó en la inauguración de un colegio financiado por Terminales Portuarios Euro Andinos, en Paita. Además, destacó la importancia en la colaboración público-privada en el desarrollo de infraestructura y servicios en la región.