«Piura Monumental»: concurso de retoque digital premiará a creativos con S/1,000

0
370

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Piura organizan el concurso de retoque digital «Piura Monumental», en el marco del programa «Revalorando la Zona Monumental de Piura».

Esta iniciativa, que además forma parte del II Festival de Encuentro Creativo (FEC), está dirigida a diseñadores, publicistas, fotógrafos, marketeros y todo aquel profesional afín a la Comunicación. No hay límite de edad.

También te puede interesar:

|Marco Martos presentará su libro «Piura, espejo de eternidad»

|Festival “Teatro por Nosotras” se celebrará del 15 al 18 de agosto

La propuesta del concurso reside en retocar digitalemente una fotografía de una casona del Centro Histórico de Piura. Para ello, el participante deberá elegir una de las doce fotografías seleccionadas por los organizadores.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 22 de agosto (mediodía) en el siguiente enlace: http://eepurl.com/gyAHrD

Requisitos

Las personas inscritas en el concurso deberán asistir al II Festival de Encuentro Creativo, a celebrarse el 24 de agosto, a las 10 a.m., en la Pinacoteca Municipal.

Respecto al retoque digital de las casonas, se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Existe total libertad para retocar el entorno de la casona.
  • Al intervenir en la construcción, se debe respetar los parámetros constructivos (materiales originales y misma paleta de colores).
  • No alterar la originalidad del monumento histórico.
  • El participante deberá publicar su chart en el evento organizado por el FEC 2019.

Fases y evaluación

El 23 de agosto, se dará a conocer a los cinco finalistas que competirán por el gran premio de S/1,000 auspiciado por la Caja Piura.

Sobre la calificación, se procederá de la siguiente manera:

  • 20%: likes, comentarios y compartidos en las redes sociales del FEC 2019.
  • 40%: jurado del evento, conformado por los creativos Strike Heredia, Redak, Sr. Camaleón, y un representante del Ministerio de Cultura.
  • 20%: argumentación de la pieza gráfica.
  • 20%: participación del público asistente.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here