Festival “Teatro por Nosotras” se celebrará del 15 al 18 de agosto

0
290
Foto: Perú 21

El grupo de teatro Parada Alterna y el Centro Cultura Casa Activa a través del “Concurso de proyectos de arte para la transformación Social” otorgado por el Ministerio de Cultura, siguiendo la línea de estímulos económicos para proyectos de arte que impliquen interacción y cambio social, organizan el festival “Teatro por Nosotras” que se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.

El proyecto Teatro por Nosotras consiste en la participación de mujeres que luchan por sus derechos y denuncian mediante el teatro. Este trabajo tiene dos partes, la primera, que consistió en la instrucción teatral y la producción de una obra de teatro dirigido a mujeres a partir de los 11 años de edad en dos zonas de influencia, Piura y Tambogrande con una duración de 9 meses  y la segunda parte es el desarrollo del festival y la puesta en escena de la producción de las mujeres de ambos grupos.

También te puede interesar:

|Stephanie MakeUp o cómo empoderar mujeres a través de talleres de belleza

|‘Ambrosía’: el amor de mamá hecho pasión (y negocio) por la repostería

Este festival visibilizará el trabajo de la mujer en el teatro y entre sus presentaciones contará con la puesta en escena de la obra “Tejedoras de sueños”, realizada por mujeres de Tambogrande y “La hija de Bernarda” del grupo de mujeres de Piura.

En el marco del desarrollo del Festival Teatro por Nosotras se seleccionaron 8 propuestas teatrales de grupos de todo el país que tuvieran como temática principal a la mujer. De las obras participantes resultaron seleccionadas: Fuertes intenciones de una profanación  del Grupo Actoarte; Solo repetición de Compañía de la siembra; In Memorian de Maritta Carrión; Ligia en ciudad gris de Cohete loco;  Monólogos de la soledad de Cuerpos y Alma;  La sonrisa del niño araña de Cuarta Maraña; Muñecas de porcelana de Wakanda; Flor de azalea de Parada alterna y la participación especial de la maestra Flor Castillo con la obra “Los Ríos profundos”

Así mismo, el festival contará con talleres de teatro dirigidos a público en general. Los talleres se dictarán los días 16,17 y 18 de agosto en el CC. Casa Activa en horarios de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Los talleres que se dictarán serán: Cómo empezar a escribir una obra de teatro, este será dictado por Jorge Bazalar; El actor rítmico por Javier Quiroz; El actor que canta por Flor del Castillo.

Con el fin de lograr una mayor accesibilidad del teatro a la población piurana las entradas tendrán un costo de 7 soles por fecha y 15 soles para las 4 fechas del festival. De igual forma, los talleres tendrán un costo de 20 soles para publico en general y 15 soles para artistas, cada uno. Las entradas se podrán adquirir en el CC Casa Activa donde se desarrollará el evento o comunicándose a los números 966944520  y 918505837.

Al cierre del festival se emitirá un pronunciamiento de prensa elaborado por todos los grupos de teatro participantes sobre la posición de la mujer en el arte y en la sociedad a nivel nacional.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here