Decenas de piuranos y autoridades políticas, civiles, militares, diplomáticas y universitarias se congregaron en la Basílica Catedral de Piura para ser participes de la Santa Misa y Te Deum que se realizó en la ciudad de Piura. Ello con la finalidad de celebrar el 201° Aniversario de la Independencia del Perú.

La eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y concelebrada por el R.P. José Sandoval Purizaca, Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel, el R.P. Wilfredo Gonza Calderón y el R.P. Felizardo Arrascue Vega, Capellanes del Ejército y de la Fuerza Aérea respectivamente.

Diferentes autoridades civiles y militares participaron de la Santa Misa y Te Deum 

Durante su oración, el Arzobispo hizo referencia a la actual situación que vive el país afirmando que existe un peligro latente de totalitarismo si es que se impone una Asamblea Constituyente.

“No se debe olvidar que no hay verdadera libertad cuando todos los poderes se concentran en manos de un grupo, o cuando el bien común se confunde con los intereses de un solo partido. (…) No hay verdadera libertad, cuando las libertades de los individuos son absorbidas por una colectividad, negando al mismo tiempo toda trascendencia al hombre, y a su historia personal y colectiva”, sostuvo el Monseñor.

Escenario político diferente

El religioso sostuvo que las personas desean que el escenario nacional y regional sea distinto, sin embargo, no es así, debido a que la corrupción ha alcanzado niveles inconcebibles manchando los más altos representantes del poder político e incluso a los familiares de ellos.

“Pareciera que se concibe al Estado peruano como un botín, ante el cual, no hay tiempo que perder en saquear”, aseguró Eguren Anselmi.

Para el Monseñor, los cuatro gabinetes ministeriales y 52 ministros de estado elegidos en un año de gestión presidencial han sido una pésima elección, lo que ha generado la comprensible indignación y repudio nacional.

En tanto, también hablo sobre la serie de actos de violencia, muertes y lesiones graves en contra de civiles, y de los secuestros, extorsiones y robos agravados a periodistas. Para Eguren Anselmi esos hechos son claras amenazas a la libertad, cosa que pone aún más en riesgo la débil democracia del Perú.

El Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, pidió a las autoridades luchar contra la corrupción y el desgobierno nacional. 

Visión 

El Arzobispo Metropolitano indicó que, si la situación sigue así, no se sabe si el Gobierno sea capaz de dirigir los destinos de la Nación en los próximos cuatro años y que ello provocaría que el Perú se encamine a un abismo obscuro y a una anarquía social.

Finalmente, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi hizo un llamado al entendimiento y a la unión entre todos los peruanos y piuranos. Ello, para defender la democracia del país y la libertad de manera justa y pacífica. Asimismo, pidió a las autoridades un trabajo más coordinado y eficiente en beneficio de todos, pero especialmente de los más pobres del país y de nuestra Región.

“Alguno podrá considerar que mis palabras en este nuevo aniversario de la Patria mueven al desaliento y a la desesperanza. Nada más contrario que ello, quieren más bien ser un estímulo para que reaccionemos todos, por amor al Perú y a Piura”, apuntó el religioso.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias