Misión Internacional de Cacao cumplió importante agenda en Piura

0
98

Con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuyan con el desarrollo del sector cacao en nuestra región, la Misión Internacional Alemana de Cacao cumplió un importante programa de actividades.

El itinerario fue organizado por el Proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú y la Cámara de Comercio y Producción de Piura. También participaron los diversos actores de la cadena productiva del cacao, cuyos alcances fueron dados a conocer en conferencia de prensa.

También te puede interesar:

|Implementación de “Rochabus” costaría 27 mil soles a municipio de Piura

|Gobernador asegura que ejecutará nuevas obras por S/ 102 millones

La delegación estuvo conformada por los expertos alemanes Rodger Wegner, director general de la Asociación de empresas comerciantes de cacao crudo; Daniel Kadow, especialista en investigación y desarrollo de cacao y chocolates y Gregor Wolf, miembro de la dirección general de la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA).

Como parte del impacto generado a través de la Misión Internacional de Cacao, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, concretó acuerdos multisectoriales en la mesa técnica “Desafío del cadmio: realidad regional e investigaciones realizadas”, llevada a cabo el 15 del presente.

Entre los acuerdos, destaca la iniciativa del gremio empresarial piurano, de evaluar la conformación de un Comité Técnico de Cacao, de trabajo multisectorial, para complementar los esfuerzos que se vienen desarrollando en el sector y lograr una incidencia regional, nacional e internacional.

Misión internacional

Entre el 12 y 16 de agosto, la Misión Internacional de Cacao, desarrolló actividades en Lima, Tarapoto y Piura.

La Misión Internacional Alemana de Cacao llegó al Perú, en el marco del Proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú, impulsado por la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA) con el patrocinio del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de SEQUA.

A través de la Misión Internacional de Cacao, el proyecto de cooperación alemana busca apoyar al Perú mediante la transferencia de conocimiento a los diversos actores de la cadena productiva del cacao, abordando temas como: los efectos de la aplicación del Reglamento N°488/2014 de la Unión Europea que regula el contenido máximo de cadmio, estrategias para mitigar los niveles de cadmio; acceso, canales de distribución y requerimientos de calidad para el mercado europeo y alemán.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here