Piura | Minsa mejorará infraestructura de 22 establecimientos de salud

0
53

La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció la mejora de 22 centros de salud y hospitales como parte de los proyectos de inversiones en infraestructura, entre los que se encuentran los hospitales Santa Rosa y Sullana.

También puedes leer:

|Centro odontológico San José: Garantía de seguridad y comodidad

|Destinan 10 millones de soles para hospital Santa Rosa

Tomás indicó que, en Piura tiene proyectado la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa; en Sullana se construirá un hospital de contingencia mientras se elabore el perfil para la construcción del nuevo hospital, cuya construcción demora de cuatro a seis años.

Además, durante su visita a Piura verificó las condiciones de los establecimientos de salud de Catacaos y Cura Mori y la atención que se brinda a la población.

En las visitas a los establecimientos de salud sostuvo reuniones con los alcaldes, jefes del Cuerpo Médico, directores y representantes de la sociedad civil. Luego mantuvo diálogo con los usuarios quienes le hicieron llegar sus necesidades más urgentes sobre la salud.

Plan de Inversiones

Según el plan de inversiones del sector Salud, los establecimientos que están en proceso de recepción e inauguración para el presente año son los puestos de salud “Cieneguillo Centro”, “Nueve de Octubre” y “La Noria” (Sullana), y “Víctor Raúl Haya de la Torre” (Piura).

Por su parte, los proyectos que se encuentran en ejecución son los Centros de Salud “La Unión” y “Los Algarrobos” (Piura); “Ayabaca” (Ayabaca); “Jesús Guerrero de Cruz” y “Huarmaca” (Huancabamba); “Vichayal” (Paita) y “Santo Domingo” (Morropón).

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here