Close Menu
    Lo nuevo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    • Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi
    • ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado
    • Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Ministros confirman ejecución de plan de contingencia ante lluvias

    Gustavo Pacherre Rojas29 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los ministros de Agricultura y Salud, Jorge Montenegro y Elizabeth Hinostroza, y el jefe del INDECI, Jorge Chávez, desde la sede del COER-Piura, confirmaron la ejecución inmediata del plan de contingencia en Piura tras las lluvias registradas durante la madrugada.

    También te puede interesar:

    |Vivienda entrega 12 motobombas para atender aniegos en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Perú | Cáncer y males circulatorios son las mayores causas de muerte

    Los miembros del Ejecutivo reafirmaron que el origen de las lluvias no se debe a un Fenómeno de «El Niño», activación de cuenca o desborde, sino por un trasvase de lluvias de la sierra a la costa, que afectó las zonas más bajas o cuencas ciegas de Piura, una de ellas la llamada «Cinco Esquinas».

    “Ya se está evacuando el agua de la zona con maquinaria especializada consistente en 70 motobombas”, indicó el titular del Minagri.

    El ministro Jorge Montenegro destacó que se puso en ejecución en Piura el plan de contingencia tras las lluvias registradas la madrugada del domingo, ello por acción rápida del Ejecutivo que ayer declaró el Estado de Emergencia en 35 distritos de Piura como medida preventiva y para tomar acciones rapidas y efectivas.

    El Decreto Supremo firmado por el Ejecutivo se emitió ante el inminente periodo de lluvias y comprende 15 regiones, entre ellas Piura y Tumbes.

    Montenegro recorrió varias de las zonas afectadas por las lluvias, entre ellas “Cinco Esquinas”, donde se instaló “una manga a lo largo de 7 kilómetros para que dos motobombas extraigan el agua acumulada en la zona baja.

    “Lo más importante es que estamos trabajando para atender esta emergencia en el más breve tiempo”, recalcó, destacando la acción coordinada entre el Ejecutivo, el gobierno regional y los gobiernos locales.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [#LLUVIAS | NOS REPORTAN] Seguidores de la página nos reportan el estado en el que quedó uno de los grifos del A.H. Los Algarrobos después de la lluvia en nuestra ciudad. «Se ha formado un gran aniego allí y en las zonas colindantes» afirman.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 29 Dic, 2019 a las 8:22 PST

    También en Twitter:

    [CASO KEIKO]
    Keiko Fujimori es procesada por el equipo Especial Lava Jato por presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales del 2011 (Fuerza 2011) y 2016 (Fuerza Popular)https://t.co/xiAvrHGNdb

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 28, 2019

    agricultura contingencia Elizabeth Hinostroza Jorge Montenegro lluvias Piura Plan salud
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.