El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha entregado un total de 12 motobombas a las municipalidades distritales de Veintiséis de Octubre y de Castilla a fin de contribuir a las labores de limpieza de las calles anegadas por las precipitaciones registradas esta madrugada.

También te puede interesar:

|Piura | Comuna asegura que drenaje del Cercado «respondió al 100%»

|Multan a Bitel por S/ 642 mil 600 por mala atención

Con esta acción, el MVCS viene contribuyendo a liberar de agua las pistas y veredas y a evitar que se generen focos de infección.

Publicidad

El MVCS ha entregado un total de 6 motobombas a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre (cuatro de 6 pulgadas y dos de 4 pulgadas) e igual número a la Municipalidad Distrital de Castilla (tres motobombas de 4 pulgadas y tres de 6 pulgadas).

Las motobombas pertenecen al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que cuenta con un total de 150 motobombas en el departamento de Piura. Estas tienen como finalidad atender emergencias de nivel 4 y 5, como pueden ser las inundaciones que se dan en las cuencas ciegas.

De otro lado, el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Piura informó que no se han reportado daños en viviendas ni a los sistemas de agua y saneamiento en la provincia.

Asimismo, el MVCS, a través del CAC Piura, viene coordinando con las municipalidades de Veintiséis de Octubre y de Castilla el apoyo con maquinaria pesada, el cual será atendido a través del programa PNC-Maquinarias.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here