El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, supervisó hoy el inicio de obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Yacila, que beneficiará a más de 1,000 pescadores artesanales de la zona.
Sostuvo que este desembarcadero permitirá incrementar en alrededor de 7% el desembarque de recursos pesqueros destinados al consumo popular.
“La modernización del DPA de Yacila, contribuirá a dinamizar el empleo en esa caleta y algunas zonas aledañas, pues cuando culmine la obra requerirá una mayor cantidad de estibadores, fileteadores, cargadores, limpiadores, entre otros”, destacó el ministro.
Indicó que los trabajos de modernización del DPA de Yacila, que están a cargo de P.S.V Constructores S.A, demandarán una inversión superior a los 10 millones de soles.
“Esperamos que las obras de los dos DPA de Piura, cuya buena pro se entregó en febrero, concluyan en ocho meses”, sostuvo.
Por su parte, la jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), María Isabel Castro, detalló que el proyecto consiste en el mejoramiento de la infraestructura del actual desembarcadero, considerando el muelle espigón existente.
Asimismo, contempla la construcción de infraestructura para recepción y distribución del producto proveniente del muelle, área de tareas previas y área fría (producción y almacenamiento de hielo y PH), servicios para el personal de planta, área administrativa y dependencias menores para los servicios complementarios, entre otros.