Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: ministra de Salud dispone instalación de Comando Permanente de Trabajo

    Guisella Lachira Santos9 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: ministra de Salud dispone instalación de Comando Permanente de Trabajo.
    Piura: ministra de Salud dispone instalación de Comando Permanente de Trabajo. Foto/Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino dispuso la instalación del Comando Permanente de Trabajo que articulará acciones inmediatas con las autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y subregiones de Salud, en la región Piura.

    Esta acción se realiza para responder a las necesidades de salud y fortalecer la lucha contra el dengue, que a la fecha registra 8 228 casos y 6 fallecidos a consecuencia de la enfermedad, en la región.

    Dicho grupo de trabajo está liderado por la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, quien ejecutará un plan que comprende el fortalecimiento de los servicios de salud, abastecimiento de medicamentos, brecha de recursos humanos y destrabe de proyectos de inversión para el mantenimiento y equipamiento de los establecimientos de salud del primer nivel de atención y hospitales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se brindará asistencia técnica en el adecuado control, prevención y manejo de pacientes afectados por enfermedades asociadas a las lluvias intensas y la ejecución del presupuesto asignado a la región para la lucha contra el dengue en cumplimiento del Decreto Supremo 002-2023.

    El Minsa precisa que el Comando Permanente de Trabajo también realizará un monitoreo y acompañamiento técnico a otras regiones del norte del país seriamente afectadas, como Tumbes, Lambayeque y La Libertad. 

    Finalmente, el grupo de trabajo está conformado por representantes y especialistas de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Instituto Nacional de Salud (INS), entre otros.

    Situación del dengue en Piura

    Hasta el 4 de abril de 2023, la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) reporta 8,228 casos; mientras que, la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) reporta 1,861. En ambos escenarios, la región Piura se ubica en primer lugar con mayor número de contagios a nivel nacional.

    Al respecto, el integrante del Colegio Médico de Piura (CMP), Julio Barrena Dioses precisa que, desde que comenzó el brote epidémico, Piura ha ido escalando hasta alcanzar el primer lugar, hecho que ya se esperaba desde hace algunas semanas.

    “La curva comenzó a subir desde mediados de noviembre, pero se disparó rápidamente, sobre todo en las últimas semanas de lluvia. En la semana 11 habían 998 casos; en la semana 12, habían 1,028 y en la semana 13, ya hay 2023, pero a esto hay sumar las cifras de las últimas actualizaciones“, comentó a Walac Noticias.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [NOSREPORTAN] Vecinos de Monteverde Galilea se tienen que trasladar de esta manera debido al gran #aniego de sus calles. Los vecinos piden que la constructora que les vendió las viviendas se haga cargo de solucionar el problema del drenaje. #WalacNoticias #regiónpiura #lluvia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue DIRESA Emergencia lluvias MINSA Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.