Sullana lidera el número de casos infectados con VIH-SIDA, le siguen Talara, Paita y Tambogrande. Asimismo, el mayor número de pacientes oscila entre las edades de 15 y 19 años, por lo que los menores y los jóvenes están más expuestos a contraer la enfermedad.

Según estadísticas de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colona” de Sullana, en el 2018 se han reportado 90 casos, de los cuales 78 son de VIH y 12 de SIDA.

Te puede interesar:

| 9 extranjeros con VIH reciben tratamiento en Hospital Santa Rosa

| Piura | Realizan despistajes gratuitos de VIH

De este número, Sullana lidera el índice de casos con 34 pacientes detectados, seguido de Pariñas con 17, Paita con 11, Bellavista con 10, Marcavelica y Tambogrande con 4, Máncora con 2, Querecotillo, Lancones, Las Lomas y el Alto con un caso.

En general, en los últimos cuatro años se han registrado 576 casos en el Hospital de Apoyo II de Sullana, del Ministerio de Salud.

Publicidad

También llama la atención de las autoridades, la presencia de menores contagiados con este virus, puesto que Sullana tiene dos casos de menores de 14 y 15 años.

“Nos preocupa los casos de menores con las enfermedades de transmisión sexual. Hoy por hoy, los adolescentes desde los once años ya tienen relaciones sexuales sin la prevención correspondiente”, informó Sandra Abarca Zuñiga, coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de las ITS, VIH-SIDA.

La especialista precisó que el 97% de los casos son transmitidos por la vía sexual. Asimismo, hay mayor tendencia de contagio en los varones.

ESTRATEGIAS

Las autoridades plasmaron una serie de estrategias para incentivar en los jóvenes la prevención de enfermedades por contagio sexual.

También las instituciones están abocadas en las madres de familia portadoras del virus en estado de gestación, para impedir el contagio al recién nacido.

Las actividades son en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, fecha en la que se promueve el tamizaje y la terapia antiretroviral.

Fuente: Correo

En Twitter:

En Instagram:

1 COMENTARIO

  1. No me parece justo sobre el vih-sida, esta enfermedad se va a volver un bun en el mercado es la manera de hacer negocio los laboratorios, la medicina, etc, etc. Esto de despistaje sobre mis análisis yo no estoy contra del despistaje, pero sí me preocupa que en estos despistajes hay personas que son infectadas, bueno yo solo lo dejo en las manos de Dios, no me digan que no es la forma de como ganar más contagiados y la forma de ganar dinero, las enfermedades no existen es por culpa del propio hombre que todo lo volvió industria negocio, en el mundo si no hubieran enfermedades no hay negoció así de simple y sencillo, todo es manipulación cada cosa que saca el hombre son inventos, cada enfermedad tiene cura pero lamentablemente el hombre saca la enfermedad lo lanza pero la cura no, es algo que no tiene lógica, esto lo maneja la elite los iluminatis que siguemn jodiendo al mundo ellos tienen la potestad de hacer lo que se les da la gana porque ellos manipulan al mundo nosotros sólo recibimos la notícia pero si buscamos información muy difícil que nos manipulen, pero muy pronto llegara nuestro señor a eliminar a esos malos angeles que cateron en la tierra sólo estan destruyendo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here