Han sido golpeas, maltratadas y abusadas. En lo que va del año, Piura distrito ha registrado 5 259 casos de violencia contra las mujeres, mientras que Sullana reporta 3 877 casos. Así lo ha informado la Fiscalía de Piura.

Te puede interesar:

|“Basta de violencia contra niñas y mujeres”: audiencia se viene realizando

|Proponen nombrar al 2019 año de la lucha contra la violencia hacia la mujer

Por otra parte, algunas de estas mujeres extienden sus denuncias al Centro de Emergencia Mujer de Piura. Es por esto que según esta institución, hasta octubre de este año se han registrado 2 971 casos registrados por violencia sexual, psicológica y física. De esa cifra, el 73% de los casos las víctimas fueron mujeres adultas y el 17%, niñas y adolescentes.

Por su lado, la Policía Nacional reporta que se asignaron 4 759 medidas de protección a favor de víctimas de violencia en la región.

Cabe resaltar que de acuerdo a las cifras del Poder Judicial, el 2017 cerró con un número poco alentador de casos de violencia contra la mujer. Así, se registraron 7 513 casos de violencia solo en el distrito de Piura, mientras que Sullana llegó a 4 463 casos.

Como una medida para contrarrestar esto, se ha iniciado la campaña  #DeUnaVezPorTodas, la cual busca que el Ejecutivo denomine el 2019 “Año por la Igualdad y la No Violencia contra Niñas y Mujeres”. Para sumarse al pedido, los ciudadanos pueden registrar sus firmas ingresando al portal de la Defensoría www.defensoria.gob.pe o firmar los padrones en los locales y actividades que realice la institución a nivel nacional.

Mira en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here