Publicidad

El Gobierno Regional Piura, por medio de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), otorgó el consentimiento de la buena pro del centro de salud de Tacalá.  Dicha obra beneficiará a cientos de ciudadanos del distrito de Castilla.

La infraestructura contará con 3 pisos y contará con servicios de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización, centro obstétrico, atención de urgencias y emergencias, entre otros. Todo ello con la finalidad de brindar una atención de calidad a la población piurana.

“Desde el Gobierno Regional nos hemos enfocado en fortalecer y reducir las brechas en cuanto a infraestructura de salud, hace poco el gobernador colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos del centro de salud de San Clemente, en Sechura y dentro de poco hará lo mismo en Tacalá”, afirmó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

La inversión de esta obra será superior a los 55 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 450 días calendario. Cerca de 146 mil habitantes podrán recibir servicios de salud en un centro equipado y modernizado.

El establecimiento tendrá una capacidad resolutiva para satisfacer las principales necesidades de salud a través de una atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia, enfocada principalmente en el área materno-perinatal e infantil.

Cabe resaltar que el distrito de Castilla contará con dos nuevas infraestructuras de salud. Una de ellas es el centro de salud de Tacalá y la otra es el centro de salud Materno Infantil, una obra que está próxima a culminarse y que se ejecutó bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

Síguenos en Spotify: