Las continuas precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas, en la región, han dejado 300 viviendas afectadas en diferentes  asentamientos humanos y localidades de Tambogrande. Así lo dio a conocer la municipalidad del distrito a través de un reporte de Defensa Civil.

Según el reporte, la última lluvia registrada ayer, miércoles 01 de febrero, provocó que 1 500 pobladores de asentamientos humanos vulnerables sean afectados con la inundación de sus viviendas, el colapso de desagües y el desplome de techos.

Los asentamientos y localidades afectados fueron Jesús de Nazareth, Santa Ignacia, Andrés Rázuri,  Los Almendros, José Carlos Mariátegui, Buenos Aires, Froilán Alama, y las asociaciones, Charro vega, Virgen del Pilar, Virgen de Guadalupe

Ante esta situación, la secretaria técnica de la plataforma de Defensa Civil, Milagros Chero Aquino, indicó que ya se activó el plan de contingencia para intervenir en estas zonas de riesgo, y así evitar que las viviendas colapsen.

Asimismo, personal del Comité de Operaciones de Emergencia Local ha dispuesto la distribución de 3 brigadas conformadas por 44 personas, quienes se desplazarán en los puntos críticos afectados.  Según el personal, las brigadas realizarán trabajos de descolmatación de drenes, evacuación de los afectados a zonas seguras, y entregarán plásticos y sacos de arena a las personas que lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here