El pasado viernes 22 de diciembre la EPS Grau recepcionó un total de cinco camiones cisternas con capacidad de 9 mil galones cada una para reforzar el reparto de agua potable en Piura. 

Leer más: Piura: restablecen servicio de agua potable tras trabajos en pozo San Pedro

Leer más: Sedapal: ¿cuáles serán los puntos de abastecimiento de agua en Lima?

La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) resaltó la importancia de la adquisición de los vehículo. Ello ya que, son de gran importancia al tener en cuenta la posibilidad de enfrentar próximamente el eventual fenómeno El Niño en la región.

Cabe mencionar que, la próxima semana, llegarán a la ciudad otras seis cisternas con capacidad de 5 mil galones cada uno. Junto con las anteriores fortalecerán aún más el sistema de reparto alterno de agua potable en zonas de emergencia.

Se tomaron medidas ante “El Niño”

Hasta la fecha se han adquirido cinco máquinas de balde y cuatro plantas potabilizadoras de agua. Todas estos procedimientos se hicieron de manera progresiva entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento y EPS Grau con el fin de mejorar la asistencia de los servicios y garantizar la tranquilidad de la población.

VIDEO RECOMENDADO