La Municipalidad Provincial de Piura lanzó la convocatoria para ejecutar el proyecto “Creación del servicio de movilidad urbana en las vías locales Nueva Providencia y Upis Monterrico”. La iniciativa tendrá una inversión superior a los 9 millones de soles y beneficiará a cientos de familias que, por primera vez, contarán con pistas y veredas.
Según el cronograma oficial, las empresas interesadas debieron registrarse de forma electrónica este 4 de abril. El proceso continuará con la formulación y absolución de consultas, y la integración de bases está programada para el 22 de abril. La presentación de ofertas concluirá el 8 de mayo, mientras que la buena pro se otorgará el 9 del mismo mes. El cronograma completo está publicado en el portal del SEACE.
El proyecto contempla un plazo de ejecución de 180 días calendario e incluye 12,261.20 m² de pavimentación rígida optimizada, 1,105.81 m² de pavimento semirrígido para estacionamientos, 68.34 m² para pase peatonal y 6,512.81 m² de veredas. Además, se colocarán baldosas podotáctiles de prevención, se construirán sardineles, se instalarán 4,551.61 m² de grass sintético y se sembrarán 176 plantas ornamentales.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, indicó que esta obra forma parte de los compromisos asumidos con los vecinos.
“Los moradores han esperado por mucho tiempo esta intervención que mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal. Nuestra prioridad es atender a los sectores históricamente olvidados”, señaló.