Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: JNE realizará conversatorio sobre participación social, político y electoral de ciudadanía

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica (PNEF) 2021-2024, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará, este miércoles 30, en Piura, un conversatorio sobre la importancia de la participación social, política y electoral de los ciudadanos en el desarrollo sostenido de dicha región del norte del país.

    La actividad, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y reunirá a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, estudiantes universitarios, periodistas y a la ciudadanía.

    Encuentro público

    En este encuentro público presencial se ofrecerá la conferencia «Participación ciudadana en los procesos electorales», que tendrá como expositor al Mg. Humberto Correa Cánova, docente principal de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE).

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se disertará sobre «Las organizaciones sociales como espacios de promoción de iniciativas ciudadanas». Los expositores serán Carmen Campos Mendoza, especialista en género y gobernabilidad y regidora de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, y Mario Rufino Trelles, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

    Las actividades en esta región culminarán con una exposición sobre la participación política en igualdad (resultados electorales en Piura 2022), a cargo de Milagros Suito Acuña, directora nacional de la DNEF. Los asistentes tendrán la posibilidad de formular sus preguntas o exponer sus iniciativas. Para mayores informes se pueden dirigir al correo [email protected]

    De acuerdo con el PNEF 2021-2024, la DNEF promueve la información cívico-electoral y los espacios deliberativos como parte de su función educativa institucional orientada a promover la participación cívica y electoral de la ciudadanía.

    Mediante el desarrollo de actividades educativas centradas en tres programas estratégicos: Voto Informado, Igualdad Política y Juventud, con el soporte del equipo de Difusión, se busca fortalecer la ciudadanía democrática a nivel nacional y subnacional.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    conversatorio DNEF electoral JNE participación social Político UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.