Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: JNE realizará conversatorio sobre participación social, político y electoral de ciudadanía

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica (PNEF) 2021-2024, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará, este miércoles 30, en Piura, un conversatorio sobre la importancia de la participación social, política y electoral de los ciudadanos en el desarrollo sostenido de dicha región del norte del país.

    La actividad, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y reunirá a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, estudiantes universitarios, periodistas y a la ciudadanía.

    Encuentro público

    En este encuentro público presencial se ofrecerá la conferencia «Participación ciudadana en los procesos electorales», que tendrá como expositor al Mg. Humberto Correa Cánova, docente principal de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE).

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se disertará sobre «Las organizaciones sociales como espacios de promoción de iniciativas ciudadanas». Los expositores serán Carmen Campos Mendoza, especialista en género y gobernabilidad y regidora de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, y Mario Rufino Trelles, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

    Las actividades en esta región culminarán con una exposición sobre la participación política en igualdad (resultados electorales en Piura 2022), a cargo de Milagros Suito Acuña, directora nacional de la DNEF. Los asistentes tendrán la posibilidad de formular sus preguntas o exponer sus iniciativas. Para mayores informes se pueden dirigir al correo [email protected]

    De acuerdo con el PNEF 2021-2024, la DNEF promueve la información cívico-electoral y los espacios deliberativos como parte de su función educativa institucional orientada a promover la participación cívica y electoral de la ciudadanía.

    Mediante el desarrollo de actividades educativas centradas en tres programas estratégicos: Voto Informado, Igualdad Política y Juventud, con el soporte del equipo de Difusión, se busca fortalecer la ciudadanía democrática a nivel nacional y subnacional.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    conversatorio DNEF electoral JNE participación social Político UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.