Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: JNE realizará conversatorio sobre participación social, político y electoral de ciudadanía

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica (PNEF) 2021-2024, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará, este miércoles 30, en Piura, un conversatorio sobre la importancia de la participación social, política y electoral de los ciudadanos en el desarrollo sostenido de dicha región del norte del país.

    La actividad, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y reunirá a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, estudiantes universitarios, periodistas y a la ciudadanía.

    Encuentro público

    En este encuentro público presencial se ofrecerá la conferencia «Participación ciudadana en los procesos electorales», que tendrá como expositor al Mg. Humberto Correa Cánova, docente principal de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE).

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se disertará sobre «Las organizaciones sociales como espacios de promoción de iniciativas ciudadanas». Los expositores serán Carmen Campos Mendoza, especialista en género y gobernabilidad y regidora de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, y Mario Rufino Trelles, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

    Las actividades en esta región culminarán con una exposición sobre la participación política en igualdad (resultados electorales en Piura 2022), a cargo de Milagros Suito Acuña, directora nacional de la DNEF. Los asistentes tendrán la posibilidad de formular sus preguntas o exponer sus iniciativas. Para mayores informes se pueden dirigir al correo [email protected]

    De acuerdo con el PNEF 2021-2024, la DNEF promueve la información cívico-electoral y los espacios deliberativos como parte de su función educativa institucional orientada a promover la participación cívica y electoral de la ciudadanía.

    Mediante el desarrollo de actividades educativas centradas en tres programas estratégicos: Voto Informado, Igualdad Política y Juventud, con el soporte del equipo de Difusión, se busca fortalecer la ciudadanía democrática a nivel nacional y subnacional.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    conversatorio DNEF electoral JNE participación social Político UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.