Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: JNE realizará conversatorio sobre participación social, político y electoral de ciudadanía

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica (PNEF) 2021-2024, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará, este miércoles 30, en Piura, un conversatorio sobre la importancia de la participación social, política y electoral de los ciudadanos en el desarrollo sostenido de dicha región del norte del país.

    La actividad, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y reunirá a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, estudiantes universitarios, periodistas y a la ciudadanía.

    Encuentro público

    En este encuentro público presencial se ofrecerá la conferencia «Participación ciudadana en los procesos electorales», que tendrá como expositor al Mg. Humberto Correa Cánova, docente principal de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE).

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se disertará sobre «Las organizaciones sociales como espacios de promoción de iniciativas ciudadanas». Los expositores serán Carmen Campos Mendoza, especialista en género y gobernabilidad y regidora de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, y Mario Rufino Trelles, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

    Las actividades en esta región culminarán con una exposición sobre la participación política en igualdad (resultados electorales en Piura 2022), a cargo de Milagros Suito Acuña, directora nacional de la DNEF. Los asistentes tendrán la posibilidad de formular sus preguntas o exponer sus iniciativas. Para mayores informes se pueden dirigir al correo [email protected]

    De acuerdo con el PNEF 2021-2024, la DNEF promueve la información cívico-electoral y los espacios deliberativos como parte de su función educativa institucional orientada a promover la participación cívica y electoral de la ciudadanía.

    Mediante el desarrollo de actividades educativas centradas en tres programas estratégicos: Voto Informado, Igualdad Política y Juventud, con el soporte del equipo de Difusión, se busca fortalecer la ciudadanía democrática a nivel nacional y subnacional.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    conversatorio DNEF electoral JNE participación social Político UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.