El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, anunció hoy la inversión de 562 millones de soles para fortalecer la reconstrucción de los establecimientos de salud de Piura afectados por El Niño costero.

Indicó que el proceso de reconstrucción en Piura incluye la intervención en 41 establecimientos de salud, de los cuales 11 serán sustituidos por la magnitud de los daños sufridos, y los 30 restantes serán rehabilitados.

D’Alessio, quien vino acompañado de su vice-ministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, recorrió juntó al director regional de Salud, Hernán García, el hospital de campaña, uno de los puntos de atención de la jornada de atención integral, del cual dijo será reactivado para que apoye al hospital Santa Rosa en la cobertura de salud.

Anunció que su sector comprará 12 camas hospitalarias para el hospital de campaña y dispondrá presupuesto del SIS para pagar horas complementarias a médicos, enfermeras y obstetras con el fin de asegurar la atención médica en este nosocomio.

“Vamos a recuperar este hospital (de campaña) porque tiene equipos médicos de última generación y no puede estar paralizado. Debe ser el brazo extendido del hospital Santa Rosa”, anotó.

Hospital Santa Rosa

Eministro D’Alessio también recorrió las instalaciones del hospital Santa Rosa y anunció que se invertirán alrededor de 10 millones de soles en la ejecución de un proyecto de mejoramiento integral de este establecimiento.

Este proyecto permitirá ampliar y mejorar los servicios en áreas críticas como Emergencia, Emergencia Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dengue

El ministro de Salud aseguró también que su portafolio transferirá en los próximos días cuatro millones y medio de soles a la Diresa para continuar las labores de vigilancia y control del zancudo del dengue, zika y chikungunya, para así evitar un brote de esos males en el verano próximo.