No. No se trata de una película de Clint Eastwood. Pasó en el Hospital de Chulucanas en Piura, donde dos bebés que nacieron el mismo día habrían sido intercambios por el actuar negligente del personal de salud de dicho nosocomio.

Robinson More Córdova (28), el padre de familia, denunció, ante un medio local, que la bebé que le entregaron en el hospital no era su hija.

Según relata, la ropa que llevaba puesta la pequeña no fue la que entregó en el bolso al personal de salud y, al darle de alta a la pequeña, no tenía el brazalete que se le había colocado.
La bebé nació por cesárea el pasado 23 de agosto, a las 13 horas con 53 minutos, mientras que la otra menor nació a las 14 horas con 50 minutos, de una adolescente de 14 años proveniente de Huarmaca.

La prueba de ADN y el castigo al Hospital

La madre de la bebé, Katherine Rosas Calle (33), junto a su esposo, se sometieron a una prueba de ADN para determinar el grado de maternidad y paternidad. Tal como se lo imaginaban, el resultado salió negativo.

Con los resultados a la mano, los nuevos padres procedieron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público, Policía y al hospital para que se identifique y sancione a los responsables del negligente intercambio.

Ante la denuncia, la Fiscalía ordenó a la Dirección del hospital que resuelva el caso en 48 horas y se continúen con las investigaciones por presunta negligencia.

Adicionalmente, se ubicó a la otra madre en Huarmaca y se anunció el inicio de un proceso administrativo contra los que resulten responsables por la negligencia.