Piura contará desde hoy con el centro de rehabilitación infantil más moderno del norte peruano. Se trata del Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios, que se inauguró para brindar alrededor de 900 atenciones diarias con un equipo de 50 especialistas.

También puedes leer: 

|5 buenos consejos para empezar tu primer día de gimnasio

|Delegación peruana de Karate viaja a Turquía por el Oro

El establecimiento, construido por la Fundación Teletón, con una inversión aproximada de 30 millones de soles, cuenta con tres pisos que se levantan sobre una superficie de 300 metros cuadrados.

“Desde hace años, este centro ha sido nuestro sueño y lo hemos construido desde cero con lo recaudado en cuatro teletones. Invertimos 15 millones solo en infraestructura; entre equipamiento, terreno y demás, serían unos 30 millones de soles”, contó el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón.

Agregó que el Instituto de Rehabilitación cuenta con aire acondicionado y con los mejores equipos. “Incluso la piscina para hidroterapia es el triple de grande que la de nuestro centro en Lima. Es el único centro de la Teletón para terapia infantil en la región y el más moderno. Esperamos atender a todo el macrorregión norte”, manifestó.

Atención que incluye a padres

Vásquez explicó que, en el ámbito psicológico, la atención no se centrará en la niñez, sino que incluirá a sus padres, dado que ellos también pueden padecer depresión y estrés debido a la situación de sus hijos. “El objetivo es que aprendan a motivar a los niños para que salgan adelante”, subrayó.

Adelantó que en dos semanas abrirán el Centro de Estimulación Multisensorial para ayudar a los niños que lo requieran, desde el primer mes de nacimiento hasta los 15 años de edad.

“Tenemos una neuropediatra con estudios en España y a una especialista de Bélgica, por ejemplo, porque queremos los mejores estándares. No solo se trata de un centro bonito, sino de la capacitación, del conocimiento y equipamiento”, agregó.

El Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios se ubica en la avenida Luis Montero, Castilla, a espaldas del Crempt.

El centro San Juan, ubicado en la Urb. Santa Isabel, cuenta con 35 especialistas y ahora atenderá exclusivamente a adultos mayores.

Piura es la segunda región, después de Lima, que más colabora con la Teletón, con un 4% de las donaciones.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here