La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, y en coordinación con la Policía Nacional decomisó cuatro autos abandonados y en desuso en las calles de la urbanización Los Tallanes. Ello, con el fin de mantener el orden en los espacios públicos de la ciudad.
La medida para retirar las unidades y liberar la vía pública se realizó el lunes 22 de mayo con la ayuda de grúas, personal de fiscalización, inspectores de transportes, agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Tránsito de la PNP.
A los dueños de los autos se les sancionó con el 30% de una UIT, es decir 1 485 soles, más la retención del vehículo en el depósito Municipal. Ello, en virtud a la Ordenanza Municipal N°125-2013, código 06813, según indicó la subgerente de Operaciones y Fiscalización, Karla Mezones Zapata.
“Hay vehículos que tienen más de dos años abandonados en las calles. Algunos vecinos de esta urbanización utilizan las vías de acceso como cochera. A pedido de la Juveco de la urbanización Los Tallanes, hemos procedido con esta medida”, aseguró.
La funcionaria informó que han identificado autos y camionetas en estado de abandono en las urbanizaciones Clarke, Laguna del Chipe, Santa María del Pinar y en el barrio Pachitea. Asimismo, Mezones afirmó que los operativos se intensificarán con el objetivo de recuperar el principio de autoridad.
@walacnoticias [NUEVO HUNDIMIENTO] Un nuevo hundimiento en la millonaria obra de las defensas ribereñas, situadas en la margen izquierda, frente al colegio Salesiano Don Bosco, en el distrito de Castilla. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias