La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Piura lanza su primera academia en el norte del país dirigido a mujeres, niñas y niños. Docentes enseñan de las cualidades y el manejo responsable del Caballo Peruano de Paso en Piura.

También te interesa:

| Anuncian bicicleteada familiar por el Día de la Juventud

| ¿El SOAT electrónico funciona igual que uno físico?

“Nosotros no queremos que esta Academia sea un fin para que algún niño o amazona gane un concurso, sino que queremos que esto sea un medio para un primer acercamiento al Caballo Peruano de Paso”, sostuvo Javier Ponce, presidente de la Asociación tras el lanzamiento de esta Academia.

Inauguran primera Academia de amazonas, niñas y niños
El lenguaje que empleamos en nuestra Academia es super sencillo e interesante tanto para los niños y adultos. Foto: Miguel Arreátegui

La Academia en su primer día de clases ha albergado a 50 niños y niñas, así como a un grupo de damas, socias de la institución, quienes han recibido una intensiva clase teórica sobre las mejores cualidades y características de este tipo de caballo así como su primer contacto con esta raza.

La dirección de esta Academia está a cargo del reconocido Campeón Nacional de Marinera a Caballo, Alfredo Salas.

“El lenguaje que empleamos en nuestra Academia es super sencillo e interesante tanto para los niños y adultos. La idea es que conozcamos a nuestro caballo mucho más, y desarrollemos todo su potencial, valorando su versatilidad”, indicó Alfredo quien es un gran promotor de la cultura ecuestre a nivel nacional.

También indicó que las ventajas de nuestro caballo es que es muy noble y suave, permitiendo un buen desplazamiento en su primer contacto con los alumnos.

Inauguran primera Academia de amazonas, niñas y niños
Docentes enseñan de las cualidades y el manejo responsable del Caballo Peruano de Paso en Piura. Foto: Miguel Arreátegui

A su turno, la primera docente de la Academia, Paola Quintana, amazona e investigadora en producción de equinos, mencionó que para crear afición tiene que partir siempre desde el conocimiento, de manera que entendamos al caballo desde su propio punto de vista, a fin de llegar a convertirse con él en un solo binomio.

“Queremos que los pequeños chalancitos y amazonas conozcan a su compañero porque el caballo no se usa te acompaña”, remarcó Paola

 

También en Walac Noticias

En Instagram