La comuna provincial de Piura implementó la primera planta de valorización de residuos orgánicos, cuya meta es la generación  de 53.6  toneladas de compostaje.

Te puede interesar:

|¿Cómo detectar la corrupción? Participa en esta conferencia internacional

|Impulsan producción orgánica de mango en Chipillico 

Según la comuna, este compost o abono orgánico, producido en Parque Kurt Beer, será destinado al  cuidado de los  parques, jardines y demás espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos de dicha planta se han iniciado con la colocación de camas composteras, donde, miembros de la Unidad de Residuos Sólidos, tienen a cargo la trituración de los elementos orgánicos.

Apoyo de comerciantes

Para el trabajo de la planta de valoración de residuos sólidos se cuenta con la colaboración de los comerciantes de frutas del Mercado Modelo de Piura.

Ellos dejarán sus desechos  o fruta en descomposición en unos contenedores morrones que han sido acondicionados en el Complejo de Mercados de Piura.

Biohuerto

Cabe anotar que también se ha proyectado construir  un biohuerto y una poza en el parque ecológico. Esto para aquellos que deseen aprender la metodología del compostaje y otras alternativas.

“El objetivo es que las familias puedan reusar desde la casa las cáscaras de frutas, algunas bebidas,  vísceras o desechos de las comidas en la producción de abono”, informó Ruth Oliva, jefa de la Unidad de Residuos Sólidos.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

8 DE OCTUBRE | El Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., participó en la ceremonia conmemorativa del 140° Aniversario del Combate de Angamos.

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here