Impulsan producción orgánica de mango en Chipillico

0
147
ripe mango fruit

La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), en coordinación con el equipo técnico de la municipalidad de Las Lomas y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha implementado una estrategia para sensibilizar en producción orgánica a los productores de mango del valle de Chipillico.

Según informó el jefe de la División de Desarrollo Económico Local de Las Lomas, Carlos Llacsahuanga, se han desarrollado talleres de sensibilización en los sectores de Chipillico, Pampa Elera Baja y Potrerillo referidos a asociatividad, manejo integrado de plagas y beneficios de la producción orgánica para su exportación.

También te puede interesar:

|Beca 18: cinco mil jóvenes podrán estudiar una carrera en el 2020

|México es el nuevo destino de las paltas peruanas

El funcionario dijo que el valle de Chipillico presenta un gran potencial para la producción orgánica del mango ya que existen plantaciones que pueden llegar a producir buenos rendimientos de la variedad kent. Con el apoyo técnico del Senasa y la DRAP se ha iniciado un trabajo para identificar las áreas potenciales y organizar a los productores.

Talleres en Chipillico

El director de Competitividad Agraria, Luigi Ruiz Quiroga, manifestó que esta intervención es parte de un ‘Plan de comercialización del cultivo de mango’ con énfasis en la campaña agrícola 2019 – 2020.

“Este año hemos tenido un clima favorable para el cultivo permitiendo en estos momentos contar con un adecuado cuajado y llenado de la fruta, con lo que esperamos tener rendimientos de 15 a 20 toneladas por hectárea”, expresó Llacsahuanga.

Síguenos en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here