La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Piura dará inicio este martes 9 de abril a la actividad “Rutas Históricas Guiadas por la Zona Monumental de Piura”, la cual consiste en cuatro recorridos culturales gratuitos, en diferentes fechas, por los monumentos patrimoniales de nuestra ciudad.

El primer recorrido denominado “La Mangachería y el Primer Camposanto Piurano” se hará este martes, a las 4 p.m. El punto de encuentro será la plazuela Ignacio Escudero e incluye la visita guiada a la iglesia Cruz del Norte y al cementerio San Teodoro.

El miércoles 10 de abril, a la misma hora, se realizará la ruta temática “Arte y Religiosidad en el Virreinato”. Se recorrerán cuatro conocidos monumentos de Piura: la iglesia San Francisco (punto de partida), la plazuela Ignacio Merino, la iglesia del Carmen y la casona de la Alianza Francesa.

RUTAS HISTÓRICAS | Del día 9 al 12 de abril se realizarán Rutas Históricas guiadas por la zona Monumental de Piura….

Posted by Ministerio de Cultura DDC Piura on Sunday, March 31, 2019

El tercer recorrido será el jueves 11 de abril, a las 4 p.m., y se le ha denominado “La Ruta de Grau”, con la que se busca dar a conocer la vida y obra de “El Caballero de los Mares”, a través de un recorrido por el óvalo, la avenida y el museo que llevan su nombre.

Se concluirá el viernes 12 de abril con la ruta denominada “Piura, Orgullo Histórico del Perú”. La hora de partida será a las 10 a.m. Desde la Plaza de Armas se caminará hasta la iglesia Catedral, el MUCEN-Piura y la capilla del Arzobispado.

Esta actividad cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Piura, el Arzobispado Metropolitano, la Universidad de Piura y la Oficina de Información y Asistencia del Turismo (iPerú).

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here