Los hospitales de Seguro Social del Perú (EsSalud) de Piura no registran un aumento significativo de pacientes en sus áreas de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que reduce la posibilidad de una tercera ola. Así lo indicó que el jefe de UCI del Hospital Cayetano Heredia, Rafael Gallo, para diario La República.
El médico indicó que, a pesar de los pronósticos de una tercera ola de infección del coronavirus, para mediados de septiembre, no se han encontrado cifras de alarma en cuanto a la ocupación de camas de los pacientes contagiados con síntomas.
CAMAS UCI
Aseveró que de las 25 camas UCI del Hospital Cayetano Heredia, solo ocho se encuentran ocupadas; mientras que en el Hospital de La Videnita, de las 40 camas para pacientes críticos, doce personas se encuentran recibiendo tratamiento médico.
“No hay indicios de la tercera ola. Los epidemiólogos estaban hablando de mediados de septiembre o fines de octubre. Pero ahora tenemos pocos pacientes con ventilador mecánico”, sostuvo.
Por su parte, el director del Hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel Pasache, informó que el nosocomio registra un claro descenso de ingresos de pacientes con diagnóstico de SARS-coV-2. Exhortó a la población a continuar respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio.