Los productores que no se han inscrito hasta el momento pueden acercarse a su respectiva Agencia Agraria u Oficina Agraria. Foto: Andina

Hasta el próximo martes 2 de mayo podrán empadronarse los productores cuyas plantaciones se vieron afectadas por el fenómeno El Niño Costero, con el propósito de lograr el beneficio del Bono Agrario de Emergencia otorgado por el Gobierno central, anunció el Gobierno Regional de Piura.

Los productores que no se han inscrito hasta el momento pueden acercarse a su respectiva Agencia Agraria u Oficina Agraria, a realizar el trámite de empadronamiento que es totalmente gratuito, con la finalidad de que puedan beneficiarse con dicho bono agrario, destinado para pequeños agricultores que cuenten con un máximo de 4 hectáreas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A fin de que el productor logre realizar el trámite correspondiente en las Agencias y Oficinas Agrarias, el director Regional de Agricultura, Mario Laberry, conformó un equipo compuesto por 71 trabajadores para que apoyen estas labores tanto ayer sábado 29, como hoy domingo 30 y si fuera necesario mañana lunes 1 de mayo.

El funcionario explicó que actualmente el empadronamiento se encuentra en un 95 % de avance, por lo que culminado el día martes 2 de mayo, será entregada la información al Ministerio de Agricultura y Riego para su verificación y posterior desembolso del Bono de Emergencia Agrario.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 007-2017, referido al empadronamiento para el Bono Agrario de Emergencia (I), para cultivos temporales (II) y recuperación de frutales (III), este proceso se inició el miércoles 12 de abril, en las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes.

Sin embargo, el Comité de Gestión Regional Agrario, integrado por la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) y los Organismos Públicos Adscritos (OPAs) del Minagri logró una ampliación de la fecha de cierre de inscripción, hasta el próximo martes 2 de mayo; con el propósito de que un mayor número de agricultores de la región logren inscribirse.